Seminarios Teórico Prácticos 2023

La Unidad de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital FJC con la intención de generar espacios de capacitación y encuentro con la comunidad, estimulando el dialogo, aportando a la organización ciudadana y el cuidado del medio ambiente por medio de la proyección social, los días 20 y 21 de octubre del 2023 reunió en las instalaciones de la Biblioteca el Tintal Manuel Zapata Olivella a más de 45 asistentes de diferentes sectores laborales y académicos. Se llevaron a cabo tres seminarios específicos e interrelacionados sobre los humedales y páramos de Colombia principalmente en la sabana de Bogotá.

1. Seminario Teórico sobre Ecosistema de Humedales Urbanos.

2. Seminario Teórico sobre Ecosistema de Páramo circundantes a Bogotá D.C.

3. Seminario Práctico sobre Ecosistema de Humedales de La Sabana (Humedal El Burro).

La agenda del día inicio con la bienvenida a todos los participantes por parte de la Coordinadora de la Unidad de Extensión, Yolanda Díaz Lozano así mismo se presentó la oferta académica de FAMARENA.

El primer seminario Teórico sobre "Ecosistema de Humedales Urbanos", con la participación de 3 conferencistas, cada uno de ellos presento temas de interés en relación con la recuperación conservación y preservación de los ecosistemas de humedales, identificando varios factores y características de sus investigaciones y aplicabilidad.

El segundo seminario teórico sobre "Ecosistema de Páramo circundantes a Bogotá D.C.", 3 conferencistas los cuales, identificaron los factores y características de sus investigaciones y su aplicabilidad sobre la importancia en la conservación, preservación, y recuperación de estos ecosistemas de páramo.

El día 21 de octubre se llevó a cabo el tercer seminario Práctico sobre "Ecosistema de Humedales de La Sabana (Humedal El Burro)". Visita guía con la participación de más de 60 personas de las localidades de Bosa y Kennedy.