Objetivo

Proyectar la producción académica de la Facultad con su entorno, a través de la suscripción de  convenios con entidades oficiales y privadas para aumentar el impacto de los programas de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en el Distrito Capital y articular el componente investigativo con lo social.

Objetivo Social

Política: Articulación, contexto y proyección estratégica

- Fortalecer el componente de extensión en la Facultad del Medio Ambiente, mediante actividades que  posibiliten la articulación de la docencia, la investigación y la extensión en la misma y la relación con el contexto local, distrital y nacional; a través de actividades como:

--Suscripción de convenios con entidades oficiales y privadas
--vinculación de Proyectos Curriculares de la Facultad a las actividades de extensión.
--Socialización de actividades y resultados alcanzados.
--Liquidación de convenios realizados

- Presentar propuestas académicas a las diferentes entidades educativas del distrito con el objeto de asociar los resultados investigativos de la Facultad con las propuestas y políticas públicas del Distrito y el País.

Gestión académica para el desarrollo social y cultural

- Presentar  Oferta de  Cursos de educación continuada, convenios, conversatorios, Seminarios, Programas de Formación Permanente de Docentes.

- Presentar una propuesta para Proyecto de Extensión Universitario de la FAMARENA, dentro del marco del Plan trienal de la Universidad.

Investigación de alto impacto para el desarrollo local,  regional y nacional

- Vincular al 50 % de los proyectos curriculares de la Facultad del Medio Ambiente  al desarrollo de proyectos de extensión (convenios, PFPD, seminarios), que posibilite la retroalimentación de los resultados de extensión con el desarrollo del componente pedagógico  y la asignación de recursos para el proyecto curricular.

- Socializar y divulgar las experiencias académicas y pedagógicas en extensión a través de medios impresos y foros

Articulación, contexto y proyección estratégica

- Realizar la Liquidación de proyectos de extensión (convenios, seminarios, cursos libres, etc.), para que la Facultad disponga  de recursos generados por extensión.