Histórico Diplomados

DIPLOMADO VIRTUAL: DRONES APLICADOS A CIENCIAS DE LA TIERRA Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES + CERTIFICADO OPERADOR UAS

Ofrecer un amplio recorrido en materia aeronáutica y normativa necesaria en el uso de los diferentes Drones del mercado, sus principales características, manejo, software y algunas de sus aplicaciones más frecuentes, con el componente práctico suficiente para operarlos de manera segura y eficaz. Dando un alto valor a productos inherentes al campo de la geomática, apoyando así procesos de topografía, fotogrametría, cartografía, entre otros campos de las ciencias de la tierra.

Responsable: ZAMIR MATURANA CÓRDOBA

2022

DIPLOMADO EN DEPORTE ESCOLAR

Realizar la prestación del servicio de formación virtual denominado "Diplomado en Deporte en Edad Escolar", dirigido a los técnicos, tecnólogos, licenciados en educación, educación física y/o profesionales en áreas del deporte; profesional en ciencias del deporte o afines, que participan del programa nacional de juegos intercolegiados regentado por el Ministerio del Deporte.

Responsable: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA REYES

2022

DIPLOMADO EN SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL EN EL POSCONFLICTO COLOMBIANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

El diplomado tiene como propósito brindar las herramientas para la formulación de proyectos ambientales al entender las dinámicas actuales del país en los t4emas de posconflicto y la construcción de una cultura de paz teniendo como pilar el medio ambiente. El conocimiento de los procesos de paz, los efectos del conflicto sobre el medio ambiente, la normatividad ambiental colombiana y las herramientas para generar propuestas ambientales sostenibles, contribuirán a desarrollar proyectos viables e integrales acordes a las necesidades ambientales, sociales y económicas de las diferentes poblaciones.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2021

DIPLOMADO EN EPIFITOS DE ECOSISTEMAS ALTOANDINOS Y SU CONTEXTO LEGAL EN COLOMBIA

Brindar a los participantes interesados las herramientas conceptuales y legales de epifitos presentes en ecosistemas Altoandinos.

Responsable: GLORIA RAQUEL DÁVILA GONZÁLEZ

2019

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO -ISO 31000:2009

Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las Normas ISO:9001 ISO:31000 con la finalidad de desarrollar las competencias y conocimientos requeridos en los sistemas de gestión de calidad y gestión de riesgo.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2019

DIPLOMADO EN POSICIONAMIENTO DE PUNTO GPS PARA LA ADQUISICIÓN DE PREDIOS DE LA CUENCA DEL PLOMADO

Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las Normas ISO:9001 ISO:31000 con la finalidad de desarrollar las competencias y conocimientos requeridos en los sistemas de gestión de calidad y gestión de riesgo.

Responsable: OMAR FRANCISCO PATIÑO

2019

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO -ISO 31000:2009

El Diplomado de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático tiene como objeto, orientar a los participantes en la optimización de las políticas públicas de prevención, atención y recuperación de desastres y emergencias asociadas con fenómenos de origen natural, socio natural, tecnológico y humano no intencional, bajo el enfoque de la gestión del riesgo como un componente inherente a la gestión del desarrollo. Y capacitar a los asistentes en las normas ISO 31000:2009 e ISO 31010:2009, de acuerdo a los lineamientos del Decreto 2157 del 20 de diciembre de2017 que establece el cómo de la elaboración del plan de gestión del riesgo de desastres de las entidades públicas y privadas.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2018

DIPLOMADO SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL EN EL POSACUERDO COLOMBIANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

El Diplomado Sostenibilidad medio ambiental en el posacuerdo colombiano para la construcción de paz tiene como propósito brindar las herramientas para la formulación de proyectos ambientales al entender las dinámicas actuales del país en los temas de posacuerdo y la construcción de una cultura de paz teniendo como pilar el medio ambiente. El conocimiento de los procesos de paz, los efectos del conflicto sobre el medio ambiente, la normatividad ambiental colombiana y las herramientas para generar propuestas ambientales sostenibles, contribuirán a desarrollar proyectos viables e integrales acordes a las necesidades ambientales, sociales y económicas de las diferentes poblaciones.

2018



DIPLOMADO RIESGOS AMBIENTALES

Conocer y analizar el marco histórico y conceptual de las amenazas, riesgos, emergencias y desastres, de origen natural o por acción humanan, que han afectado a los recursos naturales y a su gente; evaluando sus escenarios y prospectando intervenciones con el propósito de fortalecer destrezas y habilidades teórico-prácticas, de los ingenieros, en el manejo de situaciones que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planificación ambiental; a la construcción colectiva de una cultura orientada hacia la reducción de los riesgos ; la adaptación al cambio climático y la construcción colectiva de territorios seguros.

INGENIERÍA TOPOGRÁFICA

Responsable: WILLIAM BENIGNO BARRAGAN ZAQUE

2016

DIPLOMADO GOBERNANZA Y EXTENSIÓN AMBIENTAL

Fortalecer y actualizar los conocimientos y la aplicación de los conceptos, métodos y herramientas de la gobernanza y de la y de la extensión ambiental de profesionales y autores sociales activos en la gestión, la administración y el control ambiental.

INGENIERÍA FORESTAL

Responsable: OLGA ISABEL PALACIOS

2013

DIPLOMADO REGULACIÓN AMBIENTAL Y ECONÓMICA

Dotar a los participantes de conocimientos, metodologías, desarrollo teórico y legal de la regulación ambiental, económica, técnica y social del sector de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

Responsable: GUSTAVO CHACON

15 de Septiembre de 2012 al 14 de Diciembre de 2012

DIPLOMADO ENERGÍAS RENOVABLES

Incorporar tecnologías en energías renovables que permitan generar proyectos de alternativas energéticas, que aporten a la solución de la problemática energética, revisando y analizando elementos teóricos y prácticos de los principales temas en sectores energéticos del contexto urbano y rural.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

Responsable: RAFAEL EDUARDO LADINO PERALTA

24 de Marzo de 2012 a 30 de Junio de 2012

DIPLOMADO ALTA GERENCIA Y POLÍTICAS DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Conocer y analizar el marco histórico y conceptual de la administración deportiva y su enfoque en alta gerencia, evaluando sus escenarios y prospectando intervenciones con el propósito de fortalecer destrezas y habilidades teórico-prácticas, de los administradores, en el manejo de situaciones que contribuyan al manejo de las políticas deportivas y la administración gerencial de los recursos que se poseen en este ámbito y de esta manera aportar a la construcción colectiva de una cultura orientada hacia la recreación y deporte.

ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

Responsable: LUIS FERNANDO QUIJANO WILCHES

16 de Abril de 2012 a 15 de Septiembre de 2012

II DIPLOMADO SIG. Y MOVILIDAD URBANA

Diseñar soluciones a núcleos temáticos urbanos en las áreas de tránsito y transporte, a partir de herramientas cartográficas digitales y de sistemas de información geográfica

INGENIERÍA TOPOGRÁFICA

Responsable: WILSON JAIRO PINZÓN CASALLAS

15 de Octubre de 2010 a 15 de Septiembre de 2011

DIPLOMADO CONOCIMIENTOS BÁSICOS RELACIONADOS DE ARCGIS

Actualizar a los participantes en los aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con el arc-gis, los sig. y la información geo referenciada.

TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA

Responsable: ISMAEL OSORIO

15 de Junio de 2012 a 4 de Agosto de 2012

DIPLOMADO MEDICIÓN DE EMISIONES ATMOSFÉRICAS EN FUENTES FIJAS

Viendo la necesidad y con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones en el campo laboral, específicamente en el ámbito atmosférico; del proyecto curricular de tecnología en saneamiento ambiental y el semillero de investigación cirrus ofrece el "diplomado en contaminación atmosférica generado por fuentes fijas", el cual contará con cinco módulos dentro de los que se encontraran temas específicos y prácticos que serán de gran ayuda al momento de evaluar emisiones generadas por fuentes fijas.

TECNOLOGÍA EN SANEAMIENTO

Responsable: JOSÉ ALEJANDRO MURAD PEDRAZA

28 de Octubre de 2011 a 15 de Diciembre de 2011

DIPLOMADO GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL

Prestar servicios profesionales como docente, para el desarrollo del diplomado en gestión de residuos sólidos y del diplomado en gestión ambiental; los cuales se desarrollaran en el marco del contrato interadministrativo no. 1130 de 2010, suscrito entre la universidad distrital francisco José de caldas y la secretaria distrital de ambiente.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICO

Responsable: ELADIO REY GUTIÉRREZ

28 de Junio de 2011 a 12 de Julio de 2011

DIPLOMADO ACTUALIZACIÓN EN GEODESIA, SISTEMAS DE REFERENCIA Y SISTEMAS DE COORDENADAS

Actualizar a los participantes en los aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con los sistemas de referencia geodésicos, la normativa técnica nacional y las disposiciones y estándares para el manejo de información especial, aplicándola al desarrollo de proyectos de posicionamiento por GPS.

TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA

Responsable: OMAR FRANCISCO PATIÑO SILVA

19 de Agosto de 2009 10 de Octubre de 2009

DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD DEL AGUA

Realizar un diplomado "gestión de la calidad del agua", para funcionarios de la corporación autónoma regional de Cundinamarca; programado por la universidad distrital francisco José de caldas.

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

Responsable: CLAUDIA HURTADO

25 de Enero de 2010 a 6 de Septiembre de 2010