Para mayor información realice la

PREINSCRIPCIÓN

15 semanas - 120 horas.

Fecha de Inicio: Agosto 2020
Fecha de Finalización: Noviembre 2020
Supeditado a que se complete el mínimo de inscritos requerido.

Lugar

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede calle 34 (Calle 34 # 13-13). (Por confirmar)

Miércoles 7 pm - 10 pm y Sábados 8 am - 1 pm o Virtual

Requisitos de ingreso

Registro y pago del valor del diplomado

Inversión

Valor de matrícula Costo en pesos colombianos para ESTUDIANTES Y EGRESADOS de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas:$2.000.000
Para participantes de OTRAS UNIVERSIDADES o ENTIDADES PÚBLICAS – PRIVADAS Y EXTRANJEROS:$2.500.000

Cuenta para el pago

Por confirmar
Si no se completa el número mínimo de inscritos requerido para el inicio del diplomado, se hará la devolución del dinero, con una comunicación por escrito del participante solicitando la devolución de su dinero, fotocopia de la Cedula de Ciudadanía y una certificación bancaria

Para mayor información

Teléfono: 3239300 Extensión: 4048
Correo electrónico: cacuellarm@udistrital.edu.co

DIRIGIDO A
El diplomado está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de los programas de administración ambiental, administración deportiva, ingeniería ambiental, ingeniería topográfica, ingeniería forestal e ingeniería sanitaria de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Adicional a lo anterior, el curso es muy apropiado para funcionarios, asesores, consultores e investigadores que se desempeñen en entidades públicas y privadas del nivel nacional, departamental, distrital y/o municipal.

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Las políticas públicas constituyen un área de gran interés académico y político en el plano regional y nacional. Anualmente se destinan miles de millones de pesos para el diseño e implementación de diferentes programas sociales tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población. Sin embargo, son pocos los casos en los que se realiza una evaluación rigurosa de la efectividad de tales políticas. En la actualidad, los avances en las técnicas de medición y disponibilidad de información hacen que el análisis económico de la eficacia de tales programas sociales sea un creciente campo de estudio e investigación en los países en vía de desarrollo. El diplomado en evaluación de impacto de políticas públicas tiene como objetivo fundamental acercar al estudiante al análisis económico de los programas sociales en el ámbito local, distrital, regional y nacional. El diplomado se estructura en 2 módulos en los que se abordan temas relacionados con el diseño y la evaluación cuantitativa de las políticas públicas.

METODOLOGÍA
Las sesiones serán presenciales, sea físicamente o a través de herramientas tecnológicas de comunicación, y se realizará una exposición magistral de cada uno de los temas por parte del conferencista. Adicional a lo anterior, se realizarán 5 talleres, 1 por cada unidad temática, y se escogerá 1 de los ejercicios al azar para realizar un quiz el día de la entrega del mismo para un 50% de la nota final del curso. De otro lado, en grupos de 3 a 4 personas se presentará un perfil de evaluación de impacto de una política pública de interés para los integrantes del mismo para el restante 50% de la nota final del curso.

PERFIL DE LOS CONFERENCISTAS
Módulo 1: Economista y/o Estadístico con Maestría o estudios de Maestría en Desarrollo regional y planificación del territorio, Políticas públicas, Economía y/o Estadística y conocimientos en el software estadístico STATA.
Módulo 2: Economista con Maestría en Desarrollo regional y planificación del territorio, Políticas públicas y/o Economía. Y, conocimientos en el software estadístico STATA.