Curso Actualización Diseño Vial Mediante el Uso de Plataforma CLIP W

Conocer y manejar la plataforma clip-w, para el diseño y proyección de la geometría de proyectos viables bajos estándares de seguridad y comunidad dando cumplimiento a la normativa nacional e internacional en el área.

Ingeniería Topográfica

Responsable: Mario Rincón

Diciembre 3 de 2015 al 1 Mayo de 2015

Curso Diseño computarizado de carreteras

La Facultad del Medio Ambiente oferta en el ámbito de la educación no formal un curso corto de Diseño computarizado de carreteras, con una duración de 40 horas, dirigido a profesionales y demás interesados en el área de la ingeniería, siendo deber de la Universidad el apoyar la capacitación en Educación no formal a los ciudadanos de la Ciudad de Bogotá, del departamento y de la nación.

Ver más infomación

 

Histórico de Cursos

CURSO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES

El curso en formulación de proyectos ambientales tiene como propósito brindar las herramientas para el diagnóstico, formulación y gestión de proyectos enfocados al medio ambiente. Con los conocimientos impartidos en el presente curso, el participante contara con las bases teóricas para generar propuestas ambientales sostenibles, contribuyendo al desarrollo de proyectos viables e integrales acordes a las necesidades ambientales, sociales y económicas de las diferentes poblaciones.

Responsable: UNIDAD DE EXTENSIÓN FAMARENA

2019

CURSO CORTO TEORICO-PRÁCTICO: BIORREMEDIACIÓN DE PETRÓLEO

Desarrollar conceptos y competencias teórico-prácticas en los asistentes sobre procesos de biorremediación de petróleo empleando microorganismos.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2018

CURSO EN MEJORAMIENTO CON LEAN & SIX SIGMA PARA LA DISMINUCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL CORPORATIVO

El curso en mejoramiento con Lean & Six Sigma para la disminución del impacto ambiental corporativo tiene como objeto, orientar a los participantes en la metodología aplicable al área ambiental de cualquier empresa, proporcionando ahorro en los costos y el mejoramiento de la calidad de los servicios, propendiendo a la mejora continua en los procesos.
Brindar por medio del curso las herramientas, conocimientos y la aplicación de Lean y Six Sigma en los procesos de transformación de servicios y productos, creando una conciencia en los participantes para disminuir el impacto ambiental en las organizaciones.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2018

CURSO EN FORMULACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS (DECRETO 2157/2017)

El curso en formulación del plan de gestión del riesgo de desastres en entidades públicas y privadas (DECRETO 2157/2017) tiene como objeto, orientar a los participantes en la implantación optimización de las políticas públicas de prevención, atención y recuperación de desastres y emergencias asociadas con fenómenos de origen natural, socio natural, tecnológico y humano no intencional, de acuerdo a los lineamientos del Decreto 2157 del 20 de diciembre de 2017 que establece el cómo de la elaboración del plan de gestión del riesgo de desastres de las entidades públicas y privadas.

Responsable: LENA CAROLINA ECHEVERRY

2018